Kiai y Aiki utilizan el mismo kanji y pueden ser considerados como el interior y el aspecto exterior del mismo principio.El kanji de "Ai" se compone de tres radicales, "unir", "uno" y "boca". Por lo tanto, "Ai" simboliza las cosas se unen, se fusionan. El kanji para "Ki" representa una olla llena de arroz a vapor y una tapa en ella. Por lo tanto, "Ki" simboliza la energía (en el cuerpo).
Así, el sentido de Aiki es unir o combinar la energía.
Kiai se refiere a la manifestación, a la emisión o proyección de las energías propias, mientras que Aiki se refiere a la fusión de la propia energía con la energía emitida desde una fuente externa (mezcla).
En las artes marciales Kiai significa la unión con nuestra energía interior, al tiempo Aiki es la unión con la energía de un atacante. “Ambos principios forman parte constante del crecimiento y unión interior a partir de nuestro autoconocimiento, y a su vez a nuestra relación, (unión) con los demás”.
Kiai está formado por todas las partes del cuerpo, mente y espíritu unificadas y dirigidas a una intención de plena consciencia espiritual.
Aiki, en última instancia tiene que ver con una muy buena capacidad para integrar nuestro Kiai al entrar en contacto; de forma que la mezcla del propio Ki con el Ki del adversario, sean una misma forma.
Este uso del Ki implicará el uso del poder kokyu, es decir, la respiración que coordina el movimiento perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario