Hakuin Ekaku |
En términos religiosos, Dios controla todas las cosas, su voluntad sagrada se cumple sea cual sean las acciones o pensamientos; esto es religión. Limpia tu corazón, remueve las impurezas llamadas apegos y aversiones. Observa las valoraciones de tu mente acerca del bien y del mal y cómo esto resiste y se apodera de tu ser.
Tú que has alcanzado el vacío, un nivel de no estima, dejas de ser una persona. Te mueves por la vida, dentro de la vida, lleno por la vida y nada tiene el poder de destruir esto. Es como se echaras pintura al aire. Un segundo después no quedaría nada en el aire. El gran maestro Hakuin no ha dejado discípulos, escrituras, nada. Se decía sobre él que "al entrar en un bosque ni una sola hoja era perturbada, al entrar al agua ni siquiera se provocaba una ola; él no desarmonizaba el mundo".
El ruido nunca lo perturbará. Ni tú mismo serás capas de perturbarte. Las cosas son lo que son; el ruido existe en tu cabeza, no en la realidad. Tus valoraciones hacen de este ruido un aburrimiento, otras personas no estarán perturbadas por conseguir hacer una valoración diferente.
La meditación no es apego, identificación o posesión. Estas acciones conducen solamente al sufrimiento. La meditación es observación. Conducen al cuestionamiento y al amor. Anthony de Mello ( 04 de septiembre 1931 - 02 de junio 1987 ) Sacerdote jesuita, psicoterapeuta y escritor que llegó a ser ampliamente conocido por sus libros sobre la espiritualidad.
Hakuin Ekaku (白隠 慧鶴 Hakuin Ekaku, 1686-1769) fue una de las figuras más influyentes del Budismo zen de Japón. Revivió la escuela Rinzai de un período de anquilosamiento, centrándose en sus rigurosos métodos de instrucción, integrando la meditación y la práctica de los koans. La influencia de Hakuin fue tal que hoy en día todos los maestros zen Rinzai trazan su linaje partiendo de él, y todos los practicantes modernos de zen Rinzai usan prácticas directamente derivadas de sus enseñanzas.
Si las enseñanzas dejan un huella en vos, seguramente a otros también. Compartí la sabiduría de la elección. Mencioná sus fuentes. www.kiai-ac.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario