Mudra de la intención |
Además, decir que el servicio implica acción desinteresada resulta vago, poco claro y no necesariamente exacto. La existencia del yo emocional o falsa personalidad no niega la existencia de un yo real. De hecho, la esencia es el verdadero yo, aunque se le llama con otros nombres. En este contexto, ¿qué significa ser egoísta, y qué significa prestar desinteresadamente un servicio?
Digamos que para una persona que conoce la esencia, el servicio consiste en servir a la esencia. Podría tratarse de la propia esencia o la de otro ser, de la esencia de la humanidad como un todo o de la naturaleza y la esencia de todo lo que existe. De ahí que el verdadero servicio no sea cuestión de servir a otra persona. No es servir a la falsa personalidad, ya sea la propia o la de otros. Es servir a la esencia.
Entendemos que el verdadero servicio únicamente puede llevarse a cabo por alguien que conoce la esencia. El servicio desinteresado significa ponerse en acción, pero no centrándose en torno a la personalidad falsa sino en la esencia. En la esencia no hay egoísmo porque no existe una separación defensiva entre uno mismo y los demás. Cuando una acción sirve a la esencia propia, automáticamente sirve a la esencia de todos los demás. Por eso, podemos decir que el servicio es la verdadera acción egoísta, la acción que sirve al verdadero ser. El servicio de las personas que no conocen la esencia debería estar guiado por alguien que sí la conozca, pues de otra manera es probable que se convierta en explotación, tanto por parte del propio superyo como por el de la otra persona. Moralmente, el servicio no es una buena acción. No tiene nada que ver con la moralidad. El servicio es la acción o el trabajo útil y necesario que se necesita para la realización y el desarrollo de la esencia, sin relación con los límites del yo y el otro.Almaas " La Esencia"
Si pensás que estás palabras pueden servirle a otra persona. Reenviá este mensaje, mencionando su fuente. http://www.kiai-ac.blogspot.com/