Bankei es un famoso monje Zen de familia samurai, rebelde, un verdadero buscador de la verdad; que expuso el zen no nacido. Predicaba que todos nosotros hemos recibido un corazón no nacido. Sus enseñanzas se pueden remontar de nuevo a un punto: dejar de lado la mente, abandonar todos los conceptos e ideas y su propia experiencia, el espíritu original "aquí y ahora", sin aferrarse a ninguna idea religiosa o filosófica. Las llamadas directas del espíritu aquí y ahora Bankei las llamaba como "los no nacidos" que siempre está ahí y que también han sido siempre: "El niño por nacer no es algo que se logra a través de la disciplina o que haya sido adquirido. Es una cualidad de la mente o el éxtasis religioso. y es allí donde estás parado, perfecto, ya que es todo lo que tiene que hacer es reconocerlo, ser tú mismo, tal y como eres,. para hacer exactamente lo que está haciendo, sin comentarios, prejuicios o veredictos. |
no nacido |
Desde la antigüedad, tanto en Oriente como en Occidente, se ha asemejado al corazón del hombre a un espejo. Si algo se pone delante de él, lo refleja; pero si ese algo se quita, su figura desaparece sin dejar rastro. Aún cuando refleje cosas sucias, el espejo no se mancha. El corazón también es así. Si no hay lugar donde se apegue, refleja exactamente las cosas; al desaparecer estas no se queda reflejándolas sino que vuelve a quedar en blanco. Vuelve a ser un corazón pristino, totalmente nuevo y puede en todo momento reflejar perfectamente las cosas.
Bankei Eitaku (Yōtaku), también Bankei Kokushi ( jap 盘珪永琢 ; * 1622 en la Hamada , provincia de Harima , † 30 de septiembre 1693 en el monasterio Ryumon-ji ), es uno de los más populares japoneses maestro zen de la escuela Rinzai.
Si lo envías a otro mencioná sus fuentes, www.kiai-ac.blogspot.com