Artes de Entrenamiento...

- - - - - " En la actualidad Respuesta Existencial, es una propuesta de acompañamiento desde la logoterapia, en forma personalizada para descubrir tu sentido vital. La educación de la Conciencia, a través de la Acción, es un proceso que sostenemos para pequeños grupos, en ámbitos educativos, o laborales. En cada acción, ofrecemos una respuesta al mundo. Somos llamados a responder desde nuestra existencia. La práctica engendra el autoconocimiento y el desarrollo del liderazgo. Promovemos una sociedad sin espíritu de provecho, basada en la “Sabiduría de la no dualidad”....Armónica, ética, íntegra y comprometida con la comunidad global." - - - - -

martes, 28 de junio de 2011

1ª Escuela de Kyudo en Argentina.

Cortesía de Through Your Body 
El Kyudo es un camino de autoconocimiento contemplativo y perceptivo que, mediante la práctica del tiro con arco desde desde la meditacion lleva hacia el templado interior y al rejuvenecimiento del cuerpo, la mente y el espíritu. Junto a otras artes nobles japonesas, vinculadas al Budismo Zen, tiene un antiquísimo origen. Habiendo nacido para la guerra se fue convirtiendo luego en un camino hacia la sabiduría. En el Kyudo todo arquero busca al apuntar, no un blanco distante, como suele ser en el tiro deportivo-competitivo, para acertar un centro. Lo único a lo cual apunta el arquero Zen es a su interior: su pensamiento, su sentimiento y su acción, su propia esencia. Se genera así una energía poderosa, capaz de arrastrar con toda enfermedad física y mental. El Zen conduce a un estado de profunda observación, que produce estados de consciencia superior y de esta forma va eliminando todos los automatismos, toda dispersión y estados de tensión corporal. El arquero Zen alcanza una eficacia que le permite librarse del miedo y la inseguridad, la inconstancia y el descontrol en sus diferentes expresiones. Al acallar las agitaciones interiores, se produce un estado de percepción clara y transparente de si mismo, de la realidad y de los demásLa eficacia en el Kyudo y su meditacion se vincula con la total disponibilidad y la posibilidad de concentración espontánea, que requiere atención, distensión y la movilización del cuerpo en el momento oportuno, que es el momento en que el arquero atraviesa a su propio espíritu, un arquero Zen no se enorgullece por dar en el blanco, ni se ofusca por fallar, se coloca por encima de los estados anímicos que se inspiran en el logro o la frustración. Intenta no quedar atrapado en su “yo” entonces, no crea antagonismos que lo obstaculicen, apartándose de toda interferencia interna que tenga el natural fluir de la consciencia en cada flecha. El arquero solo tiene un arma, que no esta constituida por el arco y la flecha, su arma es la acción sin propósito de beneficio, el desapego en la acción. Dispara la flecha sin contar con que acertará en el blanco y aun así compromete toda su vida en el tiro de una sola flecha. Enraizado en la más exquisita tradición japonesa, como un arte de nobles y ricos, el Kyudo es actualmente una senda de desarrollo interior. La relación Hombre–Arco como una completa unidad y los ingredientes de la filosofía Zen que se encuentran en el, hacen de esta disciplina una sutil vía de evolución espiritual.
Siendo mucho más que una práctica deportiva o competitiva, el Kyudo es como un verdadero acto ritual que destila la fragancia del Zen por medio de su arte.

Si tu búsqueda aun aún no ha finalizado.
Si crees que ya tienes edad para asentarte en un camino apacible y verdadero.
Si no te importan los resultados inmediatos, porque crees que solo hay logros con sacrificio y constancia.
Si crees que es posible unificar, mente cuerpo y espíritu.
Si tu mente ha dejado atrás la necesidad de obtener un cinturon de diversos colores, mostrarte ante los otros, o competir para obtener algún trofeo…El Kyudo es el camino.


La Escuela Sudamericana de Kyudo Zen fue la primera entidad en difundir la arquería tradicional japonesa en la República Argentina. Inscripta en el Ministerio de Educación y Justicia bajo la Ley: 13047 Actuación 14616 del año 1989, y aceptada en el 2008 por el consejo universitario para la carrera de postgrado y maestría de la Universidad de 3 de Febrero. Dicta clases en Buenos Aires con el Sensei Luis Falcone. Estudioso e investigador de las castas Tedai y Shingon-jû, se ha dedicado a las formas mas complejas que imparte el arte del Shugendo por mas de treinta años. Merito que le ha permitido entrenar con los Guardianes del Emperador en Japón en Noviembre del 2006, invitado por el O’Sensei Norio Tsuchiya, Jefe de la Guardia Imperial del Palacio de Tokio.
Se encuentra abierta a todas aquellas personas que buscan armonización, equilibrio y templado interior. Muy lejos del deporte y el comercio común, esta entidad difunde el arte, según Los principios antiguos, en un primer lugar entrenando al alumno física y mentalmente, para luego iniciarlo en la disciplina en sus seis fases básicas de estudio. Su profesor Luis Falcone, nació el 16 de diciembre de 1965. Desde sus 8 años de edad se vio involucrado en las artes marciales de oriente, llegando a completar su sexto cinturón negro en el mes de Agosto de 1995 en Japón.
Todos los interesados son entrevistados por primera vez para conocer los diferentes mecanismos de estudio de la escuela. Pasada la entrevista el nuevo integrante, pasara a formar parte del grupo de alumnos estables.
Para consultas dirigirse a previamente por e-mail a kiai.files@gmail.com

domingo, 26 de junio de 2011

El Tigre y El Dragón.

¡Tigre! ¡Tigre! ardiendo brillante. En los bosques de la noche,
¿Qué ojo o mano inmortal pudo idear tu terrible simetría? 

¿En qué abismos o cielos lejanos. Ardió el fuego de tus ojos?
¿Con qué alas osó elevarse? ¿Y qué mano osó ese fuego sujetar? ¿Y que hombro y qué arte
Torció las fibras de tu pecho? Y al comenzar tu corazón a latir,
¿Qué mano terrible o pie terrible? 

¿Qué martillo? ¿Qué cadena? ¿En cuál horno tu cerebro?
¿Qué yunque? ¿Qué puño terrible osó ceñir su terror letal? Cuando los astros arrojaron sus lanzas
Y humedecieron sus lágrimas el cielo, ¿Sonrió al contemplar su obra?
¿Aquel que creó al Cordero, te creó a ti? 

Tigre! ¡Tigre! ardiendo brillante. En los bosques de la noche,
¿Qué ojo o mano inmortal pudo idear tu terrible simetría?

Este poema que  pertenece William Blake; (poeta, pintor y grabador. Nació el 28 de noviembre de 1757 en Londres, Inglaterra). Esto nos recuerda, La creación del tigre por la mano de Dios. Planteándonos la duda de si alguien tan sumamente bondadoso como Él, ¿fue capaz de crear una bestia semejante?Describiendo su fuerza y voluntad, como algo que no pudiera sujetarse, que no pareciera de este mundo, que no pudiera detenerse. La creación del Tigre refleja muy bien la transformación que sufre un hombre corriente al convertirse en un auténtico ser equilibrado y pacífico tal como puede observarse al Tigre; atento y confiado, pero con un espíritu indombable. Alguien que ha dejado atrás el miedo y la duda, y el deseo sin control de cualquier índole, para entregarse a los caminos del auto-conocimiento y al encuentro con su esencia divina. El Tigre tanto como el Dragón, símbolos mitológico de Oriente, encierran la bravura, el equilibrio y la inigualable voluntad que este mago del cine y la realidad Bruce Lee, nos transmitió desde las artes marciales , en los años 70. Fue de alguna manera un filósofo y pensador aplicado a su arte; estudió el pensamiento de los taoístas como Lao-Tsé y Chuang-Tsé, cursó filosofía en la Universidad de Washington donde se interesó especialmente por el pensamiento de Hegel, Marx, Krishnamurti y Spinoza entre otros; los cuales aplicó a su estilo de vida. Comenzó a practicar formalmente Wing Chun Kung Fu en su adolescencia y luego creó su propio método de combate, el Jeet Kune Do. Sus películas, entrevistas y principalmente su carisma e influencia, contagiaron y extendieron el auge de la pasión por las artes marciales por todo Occidente, generando una ola de seguidores a través de todo el mundo. Su imagen, perdura en el tiempo y ha quedado en la historia como la gran leyenda de las artes marciales...
Bruce Lee creía que cada día se nos presenta una oportunidad única de mejorarnos a nosotros mismos. Cada nuevo día trae consigo la oferta de hacer de nosotros algo mejor de lo que éramos el día anterior. En sus propias palabras: ”A decir verdad, cada día esconde una nueva revelación o un nuevo descubrimiento que puedo obtener” En lo referente a la persona física, mental o espiritual, Bruce Lee sostenía que existe una capacidad rayando lo infinito para el crecimiento personal y de hecho esto es lo que precisamente tenia en mente cuando acuñó la frase de "Teniendo la no limitación como limite**", que es la piedra angular de su filosofía, hasta tal punto que forma parte de su logotipo (en caracteres chinos alrededor de las flechas que rodean al Yin-Yang). Bruce se esforzó cada día en mejorar en cada uno de los aspectos mencionados anteriormente. Incluso podríamos afirmar que en los últimos estadios nos enseñó que el mejorar física y mentalmente nos llevara a un alto nivel de espiritualidad implícitamente aunque a un nivel muy sutil para algunos. Por ejemplo nuestro diario progreso podría ser a un nivel puramente físico en términos de ser capaces de conseguir algo con nuestro cuerpo que antes no éramos capaces de realizar. Como podría ser realizar un cierto tipo de patada alta o con giro, o darle esa potencia extra al puño integrando la cadera y músculos de la espalda en ello. Pero lo que el mas recalcaba y lo que se omite o perdió por muchos es que la mejora en cualquiera de estos campos nos lleva a ponernos en contacto con un tipo de conocimiento que residía ya dentro de nosotros, ese artista de la vida que llevamos dentro y que por motivos de condicionamiento o encasillamiento social esta invernado en la mayoría de nosotros.
Este es el reino de lo que Bruce Lee se refería como espiritual, el descubrir algo acerca de nuestras mas profundas capas de ser humano. Una de las frases mas repetidas por Bruce en sus entrevistas era: 
Después de todo, cualquier tipo de conocimiento implica auto-conocimiento”

Otra de sus máximas era: "El saber no es suficiente, debemos aplicarlo. El querer no es suficiente, debemos hacer” Fiel a esta máxima Bruce Lee siempre se despertaba con un afán interminable de exprimir a cada día todo el jugo que nos pudiera ofrecer.
Si este sencillo homenaje pero poderoso mensaje, puede ser de utilidad a otros, como vos;  no dejes de reenviarlo, mencionándo su fuente. www.kiai-ac.blogspot.com

jueves, 23 de junio de 2011

Alterar la calidad del día.

Debemos aprender a volvernos a despertar, y a mantenernos despiertos, no con ayuda mecánica, sino por medio de una infinita espera de la aurora, que no nos abandone en nuestro sueño más profundo. No sé de un hecho que anime más que la incuestionable capacidad del hombre para elevar su vida gracias a un esfuerzo consciente. Es algo poder pintar un cuadro, o esculpir una estatua, y de esa forma hacer bellos unos pocos objetos, pero mucho más glorioso es esculpir y pintar la atmósfera a través de la cual miramos, cosa que podemos realizar moralmente.
La más elevada de las artes consiste en alterar la calidad del día. Todo hombre tiene como tarea hacer su vida digna, hasta en sus menores detalles, de la contemplación de su hora más elevada y crítica. Si rechazáramos o agotáramos una información tan mezquina como la que recibimos, los oráculos nos informarían claramente acerca de cómo podría hacerse esto. (...)


Sin embargo, vivimos mezquinamente, como las hormigas, aunque la fábula nos cuenta que hace mucho fuimos transformados en hombres; luchamos con grullas como los pigmeos; es un error sobre otro error, remiendo sobre remiendo, y nuestra mejor virtud tiene, para esta ocasión, una miseria superflua y evitable. Nuestra vida está desmenuzada por los detalles. Un hombre honrado pocas veces necesita contar más que sus diez dedos, o, en casos extremos, puede añadir los otros diez de los pies y comprar a bulto el resto. ¡Sencillez, sencillez, sencillez! Que tus asuntos sean dos o tres y no cien o mil; en lugar de un millón, cuenta media docena y lleva sus cuentas sobre la uña de tu pulgar. En medio de este mar picado de la vida civilizada, son tales las nubes y tormentas y arenas movedizas y mil otras cosas a las que hay que atender, que un hombre tiene que vivir haciendo cálculos si no quiere naufragar e ir al fondo y no llegar a puerto alguno, y sin duda ha de ser un gran calculador el que triunfe.¡Simplificar, simplificar! En lugar de tres comidas por día, no comas más que una si es preciso; cinco platos en lugar de cien; y reduce todas las demás cosas en esa proporción. Párrafos de Walden. La Vida en los Bosques. Henry David Thoreau. (1845-1847). Si tus sentimientos te indican que este artículo puede ser de utilidad a otro, no dudes en enviárselo. No puedes medir el efecto que hará en otra persona.  Si fuera posible cuando lo hagas mencioná su fuente. www.kiai-ac.blogspot.com

domingo, 19 de junio de 2011

Mi otro yo.

El testimonio de Matteo Ricci Sj. continúa siendo hoy un modelo para el encuentro de la civilización europea y china. El 11 de mayo de 1610 fallecía en Pekín y en mayo de 2010 al cumplirse 400 años el 18 de junio del 2010 se presentó en Roma un DVD titulado Matteo Ricci, un jesuita en el Reino del Dragón en honor a su figura emblemática. El testimonio de su Misión gigantesca quedó sentado en diversas obras; y entre ellas se destacó el "El diálogo a partir del valor común de la Amistad"...
"El amigo no es otra cosa que mi mitad, o un otro yo". De donde es necesario tratar al amigo como a sí mismo” (Matteo Ricci, de la respuesta al Rey Chiengan Chienzái, acerca de la amistad.
El Acerca de la Amistad (Nanchang China 1595) es una de las primeras obra en chino compuestas por Matteo Ricci. Por medio de ella, presentando 100 sentencias extraídas de los clásicos europeos antiguos, el pensamiento de Occidente acerca de la amistad, Ricci intentaba mostrar que la civilización china y la europea coincidían sobre temas fundamentales. La Obra sorprendió en China y tuvo un gran éxito: Ricci había comprendió que su misión y el intento de iniciar el diálogo entre Oriente y Occidente podían construirse únicamente sobre el sólido fundamente del conocimiento recíproco y de la amistad humana.
La amistad es, por lo tanto, el estilo, la manera de mirar y habitar el mundo, que forma, cambia, renueva el mundo mismo.
Ejercicios Espirituales Nº22, …Es necesario estar dispuestos a salvar la afirmación del prójimo, más que a condenarla…y sino basta busque todos los medios convenientes, para que entendiéndola bien, se salve. Matteo Ricci, realiza la aplicación en su Obra, que llegara a ser diríamos hoy, un best seller, el tratado “Acerca de la Amistad”. Citaremos algunos pasajes más significativos.
  • En relación entre dos amigos verdaderos, hay un recíproco dar y recibir, sin el cual se termina por perder el tiempo, inútil y perjudicialmente.
  • “El fin de la amistad no es otro que éste: si el amigo es superior a mí, lo imito y aprendo; si yo soy superior, lo mejoro. Aprende y enseña, enseña y aprende; ambos se ayudan.
  • Si él es demasiado superior como para imitarlo y aprender o si él es demasiado inferior  para que cambie, ¿Por qué tendríamos que estar juntos, jugando cada día y perdiendo el tiempo inútilmente?
  • Un amigo que no me hace ningún bien es un ladrón de tiempo; la perdida que he sufrido por el robo del tiempo es peor que el robo de riquezas; éstas se pueden volver a conseguir, el tiempo no”

Amistad e interés se contraponen. Se debe amar al amigo sólo por el amigo.
  • “Quien al entablar una amistad sólo busca su interés y no se preocupa por beneficiar al amigo, es un comerciante, no un amigo.
  • El hombre vulgar entabla una amistad como si prestara dinero; calcula solamente los intereses.
  • La amistad es más útil al mundo que las riquezas. No hay nadie que ame las riquezas sólo por las riquezas, pero si existen quien ama al amigo sólo por el amigo.

El clásico tema: “El amigo se conoce sobre todo en los momentos de dificultad” es reprendido por Ricci con precisión y con una imagen sugestiva.
  • Cuando todo procede tranquilamente y no hay contrariedades, es difícil distinguir los verdaderos amigos de los falsos; pero, cuando las adversidades sobrevienen, se demuestra la amistad. En efecto, en el momento de la urgencia los verdaderos amigos se acercan siempre un poco más, mientras los falsos se alejan siempre más.
  • Si pongo a prueba al amigo solamente en el tiempo de prosperidad, no podré fiarme de él.
  • El pulso se siente en la mano izquierda; la mano izquierda nos hace saber cuando algo no está bien.

Ricci no esconde el revés de la amistad. Que es la enemistad. Ambas se relacionan entre si como la música y el estruendo.
  • La amistad y la enemistad son como la música y el estruendo, que se distinguen  según que haya o no haya armonía; en efecto la escencia de la amistad es la armonía. Con la concordia las cosas pequeñas crecen, con la discordia la cosas grandes se derrumban.
  • La música conduce a la concordia mientras el estruendo lleva a la discordia. El acuerdo de los amigos es como la música, el desacuerdo de los enemigos es como el estruendo.

La alegría, la confianza recíproca, la solidez de la relación; ésos son los reglas de la amistad.
  • Si en el mundo no hubiese amistad, no habría alegría.
  • Solo aquél a quien puedo revelar mi corazón, comienza a ser mi amigo íntimo.
  • La amistad prevalece sobre el parentesco sólo por lo siguiente: Los parientes pueden no amarse recíprocamente, los amigos no. En efecto las relaciones de parentesco permanecen también aunque no haya amor entre los parientes; en cambio si quitáis el amor recíproco entre los amigos, ¿Cómo podría subsistir la escencia de la amistad?

La amistad se alimenta de la virtud, única garantía de relación duradera.
  • La virtud duradera es un alimento óptimo para una eterna amistad. Todo sin excepción, a la larga se vuelve aburrido para los hombres; sólo la virtud, cuanto más dura, tanto más conmueve los sentimientos de los hombres. Si la virtud es amable hasta con el enemigo, ¿Cuánto más en el amigo?

Ricci, creyó en la amistad como valor fundamental para una sociedad que quiere vivir. Pero también se volvió para él la primera característica de relación apostólica con los chinos.
En el ideograma chino de amistad, hay dos manos que se encuentran. Es conjugar las propias capacidades de obrar en el mundo como servidores de la Creación.
Si este artículo puede servirte tanto a vos como a un amigo, no dejes de reenviarlo, mencionando su fuente. www.kiai-ac.blogspot.com

lunes, 13 de junio de 2011

Los siete pecados sociales.

Política sin principios. - Negocios sin moral. -  Bienestar sin trabajo. - 
Educación sin carácter. - Ciencia sin humanidad. - Goce sin responsabilidad. - 
Religión sin sacrificio.
Discurso de Gandhi, 1925. Mahatma Gandhi (1869-1948)
Creo en mí mismo; creo en los que trabajan conmigo; creo en mis amigos; creo en mi familia. 
Creo que Dios me prestará todo lo que necesito para triunfar, mientras que yo me esfuerce para alcanzarlo con medios lícitos y honestos. Creo en las oraciones y nunca cerraré mis ojos para dormir, sin pedir antes la debida orientación a fin de ser paciente con los otros y tolerante con los que no creen como yo creo. 
Creo que el triunfo es el resultado del esfuerzo inteligente, que no depende de suerte, de magia, de amigos, compañeros dudosos o de jefes. Creo que sacaré de la vida exactamente lo que coloqué en ella.  Y siendo así , seré cauteloso cuando trate a los otros, como quiero que ellos sean conmigo... No calumniaré a aquellos que no me gustan; no disminuiré mi trabajo por ver que los otros lo hacen; prestaré el mejor servicio de que soy capaz, porque me juré a mí mismo triunfar en la vida, y sé que el triunfo es siempre resultado del esfuerzo consciente y eficaz.  Finalmente, perdonaré a los que me ofenden, porque comprendo que algunas veces yo también ofendo a los otros y necesito perdón.

 CUANDO UN ÚNICO HOMBRE ALCANZA LA PLENITUD DEL AMOR,...
NEUTRALIZA EL ODIO DE VARIOS..." MAHATMA GANDHI.

Si pensás que este artículo puede ser de utilidad en tu empresa, grupo o a otra persona. No dejes de reenviarlo mencionando su fuente. www.kiai-ac.blogspot.com

viernes, 10 de junio de 2011

La persona del futuro será Mística, o no será.

En referencia a la famosa frase de Karl Rahner de que el "Cristianismo del futuro será místico o no será nada", hasta la hipótesis de Willigis Jäger de que "el sigo XXI, será el siglo de la metafísica, y que sus propulsores no serán los filósofos y teólogos, sino los científicos...Pues ellos apuntan unívocamente a una realidad que no puede demostrarse. Dicho de otro modo remiten a aquello que hasta ahora todas las religiones han denominado, con todo derecho Dios. Nos encontramos efectivamente en una situación de cambio tremenda. Intuyo que estamos al comienzo de una evolución acelerada de la especie humana, sin que podamos saber adónde nos va a llevar."
Científicos atrapan antimateria durante mil segundos
BBC Mundo Lunes, 6 de Junio de 2011
Recientemente, científicos en Suiza lograron un gran avance al contener átomos de antihidrógeno durante mil segundos (16 minutos), lo que permite un estudio más detallado de las propiedades del fenómeno. Las observaciones permitirán conocer si la materia y la antimateria obedecen las mismas leyes de la física y por qué hay más materia que antimateria en el Universo. El trabajo salió publicado en la revista Nature Physics. El experimento fue llevado a cabo por el Grupo Alfa en colaboración con el laboratorio de física de partículas Cern, en Suiza. La antimateria es el reflejo opuesto de la materia. Con la materia normal, un átomo de hidrógeno está compuesto de un electrón (de carga negativa) aferrado a un protón (de carga positiva). En su versión opuesta el electrón corresponde a un positrón que está aferrado a un antiprotón. Estas dos partículas hacen un antiátomo. Aniquilación instantánea. Laboratorios como el Cern rutinariamente pueden crear partículas de antimateria pero, hasta ahora, les era muy difícil contenerlas porque se aniquilaban instantáneamente al entrar en contacto con los recipientes hechos de materia normal. ¿Qué es la antimateria? Antimateria es el reflejo de la materia que compone nuestro mundo. Materia “normal” está hecha de partículas. La antimateria es hecha de antipartículas. Las antipartículas tienen la misma masa que las partículas, pero su carga eléctrica es opuesta. Un electrón tiene su “gemelo” de antimateria llamado positrón.Cuando las partículas se estrellan contra las antiparticulas, se destruyen en un proceso llamado aniquilación.Se cree que durante el Big Bang, el Universo se creó de igual número de materia y antimateria. Un segundo después la antimateria desapareció, dejando la materia que domina nuestro Universo. El proyecto de Alfa desarrolló una “trampa magnética”, vacía y frígida que permitió capturar las partículas de antihidrógeno y extender su existencia relajando los antiátomos a su estado base, donde el positrón está en una órbita más cercana al núcleo (antiprotón) y tiene menos energía.
Encuentro con mi Esencia.
“Si se contienen durante 1.000 segundos, uno puede estar bastante seguro de que están en el estado en que los podemos estudiar; y esta es la primera vez que alguien puede decir eso”, explicó Jeffrey Hangst, del equipo Alfa. La existencia de la antimateria fue sugerida por primera vez por el físico teórico Paul Dirac en los años 30. Al intentar consolidar las teorías de la mecánica cuántica con la relatividad especial de Einstein, se percató de que sus ecuaciones predecían una partícula de antimateria correspondiente a cada partícula de materia existente. Para cada electrón hay un positrón, para cada protón hay un antiprotón.
¿Dónde está la antimateria? 
Pero si lo que nos rodea, la Tierra, las estrellas y las galaxias están hechas casi exclusivamente de materia, ¿dónde está la antimateria correspondiente?
Según la interpretación actual de las leyes de la física, durante el llamado Big Bang (la gran explosión que generó el Universo) se creó igual número de materia y antimateria.
No obstante, una teoría dice que pudo haber una pequeña discrepancia en las cantidades que fueron creadas. Cuando todo el proceso de aniquilación mutua entre antimateria y materia ocurrió (un evento que duró menos de un segundo), lo que quedó es la materia que vemos a nuestro alrededor.
Lo que los científicos quiere saber ahora es si la materia y la antimateria obedecen las mismas leyes de la física. “Es una pregunta simple pero muy profunda”, dijo a la BBC el profesor Jeffrey Hangst, de la Universidad Aarhus, principal autor del informe científico.
“La teoría del Big Bang nos dice que se crearon cantidades iguales al comienzo del Universo pero la naturaleza, de alguna manera, decidió escoger la materia y no sabemos por qué”, expresó el profesor Hangst. Con el nuevo adelanto, los científicos tendrán tiempo suficiente para tomar medidas de los antiátomos y tratar de reconciliar las pequeñísimas discrepancias entre el hidrógeno y el antihidrógeno para explicar la preponderancia de la materia sobre la antimateria en el Universo. ¿Será este encuentro con nuestra escencia la que nos llevé a la iluminación en la eternidad? 
Si este artículo puede ayudar a alguien a ser más humano no te olvides de mencionar su fuente al reenviarlo.

viernes, 3 de junio de 2011

"Adéntrate más en el bosque".

Un hombre partía leña al borde de un bosque y se ganaba así su sustento. Cuando pasó por allí un ermitaño, el hombre le pidió consejo para su vida. El ermitaño le contestó: “Adéntrate más en el bosque”. El hombre penetró más en el bosque y se encontró con unos árboles magníficos, los talo y los vendió como leña. Se hizo rico. Un día se acordó de lo que había dicho el ermitaño: “Adéntrate más en el bosque” Así lo hizo y encontró una mina de plata. La exploto y se hizo aún más rico. Pero un buen día se volvió a acordar de lo que le había dicho el ermitaño: “Adéntrate más en el bosque”. Así que penetró más en el bosque y encontró unas magníficas piedras preciosas (el símbolo de la iluminación). Se puso contentísimo, pero se acordó del consejo del ermitaño: “Adéntrate más en el bosque” Así que siguió el consejo, se adentró aún más profundo en el bosque. Y una buena mañana se encontró de nuevo en el borde del camino donde había comenzado a partir leña, allí adonde había encontrado al ermitaño.

¿Qué quiere transmitirnos esta historia?. Quien vaya hasta el final por el sendero de la experiencia, volverá finalmente a la vida cotidiana como persona transformada. El primer paso en el camino espiritual consiste en dejar atrás hábitos y apegos. Liberarse de lo que nos condiciona. Este paso es irrenunciable; e irrenunciable será la posterior vuelta al mundo, aunque entonces el mundo será experimentado de una forma nueva y diferente. Si esta historia puede ayudar a otros, no dejes de enviarla mencionando su fuente. www.kiai-ac.blogspot.com