Artes de Entrenamiento...

- - - - - " En la actualidad Respuesta Existencial, es una propuesta de acompañamiento desde la logoterapia, en forma personalizada para descubrir tu sentido vital. La educación de la Conciencia, a través de la Acción, es un proceso que sostenemos para pequeños grupos, en ámbitos educativos, o laborales. En cada acción, ofrecemos una respuesta al mundo. Somos llamados a responder desde nuestra existencia. La práctica engendra el autoconocimiento y el desarrollo del liderazgo. Promovemos una sociedad sin espíritu de provecho, basada en la “Sabiduría de la no dualidad”....Armónica, ética, íntegra y comprometida con la comunidad global." - - - - -

sábado, 16 de octubre de 2010

La solución;...Asumir la propia responsabilidad.

Somos complicados. Nuestro ayer influye en exceso sobre nuestro hoy. ¿Qué podemos hacer al respecto? Antes de ponernos a buscar una solución, hay dos cuestiones importantes que todos debemos considerar. La primera es si pueden cambiar realmente las personas. Cuando pasamos las desgastadas páginas del álbum de nuestra vida, es probable que encontremos muy pocas personas que hayan cambiado, porque la mayoría se vuelve máscomo es”, más como siempre ha sido.
Por eso debemos preguntarnos: ¿Pueden cambiar las personas? En nuestra experiencia vital es probable que podamos encontrar algunas que realmente lo han hecho, lo cual nos da una razón para no poder negar la posibilidad del cambio. En todo caso, la segunda cuestión importante es la siguiente: ¿Quiero yo cambiar realmente?
Si me empeño en ello, el cambio puede tener lugar; pero ¿quiero realmente conocerme a mi mismo y cambiar en la medida de lo posible?. ¿Tengo el valor y la determinación de liberarme a mi mismo?
Estas son las preguntas sobre las que la mayoría de nosotros debemos reflexionar cuando comenzamos a trabajar por un mayor autoconocimiento.
Padre John Powell, S.J.

Si pensás que estás palabras pueden servirle a otra persona como vos. Reenviá este mensaje, mencionando su fuente. http://www.kiai-ac.blogspot.com/

No hay comentarios: