Todo comienza en casa...Si no nos amamos correctamente no podremos amar a los demás...
Sobre el egoísmo Erich Fromm, escribe en el "Miedo a la Libertad". "El egoísmo no es idéntico al amor de sí mismo, sino todo lo contrario. El egoísmo es una forma de codicia y, como toda forma de codicia, es insaciable y, por consiguiente, nunca puede alcanzar una verdadera satisfacción. La codicia es un pozo sin fondo que agota al individuo en un esfuerzo interminable por satisfacer la necesidad sin sentirse nunca satisfecho.
El egoísta siempre está concentrado sobre sí mismo de manera angustiosa, nunca está satisfecho, siempre esta inquieto, constantemente torturado por el miedo de no tener bastante, de perder algo, de ser despojado de algo más...Fundamentalmente, este tipo de persona no se ama en realidad, más aún, alimenta una profunda aversión respecto de sí mismo...El egoísmo se halla arraigado justamente en esa aversión hacia uno mismo...El narcisismo, como el egoísmo, es una compensación excesiva de la carencia básica de amor hacia sí mismo...Personas de este tipo no aman a los demás ni a sí mismas... Lo bueno es que a partir de comprender la visión distorsionada de la realidad podemos cambiar!!
Artes de Entrenamiento...
- - - - - " En la actualidad Respuesta Existencial, es una propuesta de acompañamiento desde la logoterapia, en forma personalizada para descubrir tu sentido vital. La educación de la Conciencia, a través de la Acción, es un proceso que sostenemos para pequeños grupos, en ámbitos educativos, o laborales. En cada acción, ofrecemos una respuesta al mundo. Somos llamados a responder desde nuestra existencia. La práctica engendra el autoconocimiento y el desarrollo del liderazgo. Promovemos una sociedad sin espíritu de provecho, basada en la “Sabiduría de la no dualidad”....Armónica, ética, íntegra y comprometida con la comunidad global." - - - - -
2 comentarios:
Son muy bellas las palabras de erich fromm pero queria preguntar lo siguiente: acaso el amor propio, desde donde empieza todo, no lleva tambien a estar siempre concentrado en uno mismo, insatisfecho porque sabe que no lo sabe todo, inquieto para indagar y conocer nuevas cosas? no es el conocimiento insaciable y morimos sin llegar a saberlo todo?
que es amar correctamente?
La respuesta amigo mío, está adentro tuyo.(ver el artículo de hoy). Amor a uno mismo no es lo mismo que estar pendiente de uno mismo. Cuando encontramos a Dios en nosotros, lo podemos ver en los otros. Ya no estamos ávidos de preguntas porque están claras todas las respuestas. Es el fin de la tonta avidez. Es un proceso que se llega con la práctica. ¿Qué práctica?, bueno de eso se trata Kiai.., un abrazo.
Publicar un comentario